A Modo de Definición

La Estadística es una rama de las matemáticas que se encarga del estudio de datos cuantitativos de una población, así como de la realización de inferencias con base en dichos datos.
Podemos entender a la Estadística Social como una Ciencia Social, que forma parte de la Estadística y se refiere al estudio cuantitativo de los fenómenos que ocurren en poblaciones humanas

Bienvenidos a este blog

Tano Fibonacci

(Vea también el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)


Los Sonidos de Estadística Social

Aquí podrás escuchar algunas piezas de música que en Estadística Social apreciamos. Esperamos que resulten de tu agrado.

martes, noviembre 07, 2006

¡Qué Bonita Familia!

Recibimos en el correo del blog el siguiente artículo en un archivo pps en el que podemos apreciar una nota más sobre cómo se debe respetar a las instituciones, cómo debe honrarse el derecho que tienen los autores de una investigación inédita a que se les reconozca y respete tanto en su trabajo como en su persona... en fin, más del consabido mugrero, pero corregido y aumentado. Aquí está esta historia fuchsiana:

Imagina...



  • Imagina que eres un empresario industrial que a pesar de todo lo que pudieses tener o saber por alguna razón nunca sería suficiente para ser feliz…


  • …imagina que la razón de tu infelicidad es que tu hijo tuviera una enfermedad incurable que aún con el tratamiento de doctores especialistas tiene pronosticado como máximo ocho años de vida…


  • …imagina, tu hijo se está muriendo…


  • …imagina que a partir de ese momento te dedicas a investigar la manera de encontrar una cura para tu hijo y después de nueve años, nueve largos años…


  • …la encontraras


  • …imagina que has salvado la vida de tu hijo y además esta noticia te diera celebridad internacional…


  • …imagina que varias empresas farmacéuticas de talla internacional se interesaran en pagarte por conocer la investigación que realizaste para esa enfermedad incurable, y no solo eso…


  • …imagina que el presidente de tu país y precisamente a quien le otorgaste tu voto te invitara a su casa para platicar contigo y felicitarte por tu hallazgo…


  • …casi un sueño


  • …casi un sueño si esta visita no hubiera despertado el interés del hermano del presidente de tu país…


  • …ya no te lo imagines


  • Edgar Arroyo es un industrial especialista en Bioquímica que dedicó nueve años de su vida a encontrar la cura para la enfermedad crónico degenerativa que detectaron en su hijo Andy Arroyo a los dos años de edad. Esta enfermedad hasta entonces incurable, es conocida como milliue mitocondria y consiste, entre muchas otras cosas, en que las células del cuerpo humano no pueden reproducirse, Andy Arroyo tenía como máxima esperanza de vida llegar a cumplir los diez años de edad.


  • Edgar Arroyo encontró la cura mediante la elaboración de un nutriente ultrasintetizado que reestructura las células del cuerpo humano. Luego de que Andy había perdido hasta la vista, al consumir la proteína no sólo la recuperó, sino que recobró también la memoria, mejoró su piel, pudo sostenerse en pie y empezó a generar músculos. Andy comenzó su cura al igual que otros 800 enfermos que han sido sometidos al consumo del nutriente bajo un estricto protocolo. Actualmente Andy ha sido declarado “clínicamente sano”.


  • Naturalmente este descubrimiento le dio fama internacional al grado de que despertó el interés de varias empresas farmacéuticas extranjeras quienes llegaron a ofrecer hasta 10 millones de dólares para obtener sólo uno de los 24 capítulos que integran la investigación realizada por Edgar Arroyo presidente del consejo de administración de Grupo Industrial Aguascalientes (GIA). Esta es una de las razones por las que fue invitado por el presidente…



  • Traidor, Represor, Fraudulento, Asesino, Prozáico, Inepto, etc, etc, etc

  • La difusión del después denominado Proyecto Andy despertó el interés de la familia Fox Quesada en 2003, motivo por el cual Edgar Arroyo fue invitado al rancho San Cristóbal, donde se entrevistó con el Presidente. Luego de ese encuentro, Marcelo Gay Guerra, "quien se ostentó como amigo personal de Vicente Fox", se presentó ante Arroyo y le dijo que "el objetivo de la visita era que invitara a Juan Pablo Fox a que formara parte del proyecto.


  • Muchas instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, dijeron que el proyecto era importante no sólo para México, lo que incrementó en Juan Pablo Fox o en los Fox el interés o la urgencia de formar parte de él. Debido a la incómoda y continua insistencia, la propuesta de que el hermano del Presidente ingresara a la empresa se aceptó, pero sólo para realizar la comercialización del producto en el extranjero.


  • Era imposible decirle no a un miembro de la familia presidencial.



  • JUAN PABLO FOX QUEZADA

  • Juan Pablo Fox Quesada se confabuló con el poderoso grupo empresarial de Alfonso Romo, recurrió al contubernio de representantes de los poderes Judicial y Ejecutivo, ejerció presiones, incurrió en la tortura y llevó hasta la cárcel a Édgar Arroyo para intentar quedarse con la patente del producto, las plantas generadoras del mismo, sus cinco empresas y un predio en Puerto Vallarta que, ubicado en la zona turística, está valuado en 84 millones de pesos.


  • Lo peor es que las acciones de Juan Pablo en su contra fueron cometidas con pleno conocimiento del presidente Vicente Fox, quien asumió la Presidencia cuando Andy tenía cinco años de edad y casi tres de haber sido diagnosticado.


  • ¿Tú crees que el presidente de un país no sabe lo que hace su propio hermano?


  • ¿Quién lo hubiera imaginado verdad?


  • ¿No lo puedes creer?
    ¿Porqué no te informas?
    http://proceso.com.mx/noticia.html?nid=44763&cat=0
    http://www.jornada.unam.mx/2006/10/08/003n1pol.php
    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$0000000000$3394722&f=20061008


¿o qué…?
¿La verdad sólo la dicen a las…

?

¿Y vamos a seguir por este camino…?

atentamente

*****

REENVÍALO (o comunícalo, el asunto es que era un archivo adjunto, N. de Estadística Social)