A Modo de Definición

La Estadística es una rama de las matemáticas que se encarga del estudio de datos cuantitativos de una población, así como de la realización de inferencias con base en dichos datos.
Podemos entender a la Estadística Social como una Ciencia Social, que forma parte de la Estadística y se refiere al estudio cuantitativo de los fenómenos que ocurren en poblaciones humanas

Bienvenidos a este blog

Tano Fibonacci

(Vea también el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)


Los Sonidos de Estadística Social

Aquí podrás escuchar algunas piezas de música que en Estadística Social apreciamos. Esperamos que resulten de tu agrado.

domingo, octubre 29, 2006

Los Sonidos de Estadística Social

Ya hacía algunos días que habíamos estado intentando agregar sonido al blog, principalmente para compartir con nuestros amables lectores algunas canciones, tonadas y sinfonías que nos agradan, para ver si coincidimos, y finalmente lo hemos podido hacer a través de una versión de prueba de Blogamp. No sabemos si después del periodo de prueba seguirá disponible, pero por lo pronto aquí lo tenemos.

Entre tantos tipos de música y la amplitud de temas disponibles para presentar, decidimos abrir con Fortunate Son (Hijo Afortunado) del grupo californiano Creedence Clearwater Revival y Ojalá, del maestro Silvio Rodríguez.

Cuando sea posible haremos también un pequeño comentario respecto de las piezas que vayamos incluyendo.

Si las piezas les agradan, ojalá puedan volver y escucharla nuevamente. Iremos variando un poco la música y tendremos disponible un máximo de cinco temas cada vez.

Noten que el reproductor de Blogamp estará fijo en su posición debajo de la sección A modo de definición, así que nuestros nuevos posts irán apareciendo por debajo de la sección de música.

Por favor hágannos llegar sus impresiones sobre esta sección.