A Modo de Definición

La Estadística es una rama de las matemáticas que se encarga del estudio de datos cuantitativos de una población, así como de la realización de inferencias con base en dichos datos.
Podemos entender a la Estadística Social como una Ciencia Social, que forma parte de la Estadística y se refiere al estudio cuantitativo de los fenómenos que ocurren en poblaciones humanas

Bienvenidos a este blog

Tano Fibonacci

(Vea también el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)


Los Sonidos de Estadística Social

Aquí podrás escuchar algunas piezas de música que en Estadística Social apreciamos. Esperamos que resulten de tu agrado.

domingo, octubre 29, 2006

Represión Inminente en Oaxaca

Información en:
La Jornada:
Confirman que regidor participó en hechos violentos

Proceso:
(Portada)
Tiroteos en Oaxaca

Sendero del Peje:
A la memoria de Brad
Solidaridad con Oaxaca

Visión Pública:
Información sobre Oaxaca

En Estadística Social vemos con preocupación que la represión se asoma peligrosamente a Oaxaca. El (des)gobierno federal ha movilizado a sus mandriles de la PFP con intenciones que dudamos sean de ir a conocer las ruinas arqueológicas de Oaxaca.

Basado en las provocaciones creadas por el muerto-viviente (des)gobernador Ulises Ruiz, fuchs tomó como pretexto el asesinato de un periodista estadounidense que fue ultimado por pistoleros priístas enviados por Ruiz, para lanzar la sangrienta ofensiva represora que estaba deseando poder asestar desde hace días al movimiento popular en Oaxaca.

Es de lo más típico, como ya hemos dicho en este espacio, que el gobierno exhiba su indecente necesidad de torcer los hechos a fin de imponer su voluntad de reprimir antes que buscar una solución efectiva al conflicto.

Solamente para que quede claro: Fueron pistoleros de Ulises Ruiz los que asesinaron al fotógrafo y a maestros que estaban DESARMADOS en las barricadas colocadas en las calles de Oaxaca. Y ahora el mandatario que despacha con la cortina del changarro bajada dice que tiene que enviar a la PFP a golpear, asesinar y vejar a los y las miembros del movimiento para hacer justicia (vengarse, sería más cercano a la realidad) por esas muertes. PERO SI FUE EL GOBIERNO EL QUE PROVOCÓ ESAS MUERTES.

Resulta muy preocupante seguir observando día a día que el grupo mafioso que tiene tomado el gobierno insiste en su enferma necedad de hacer sus porquerías y después restregarse en ellas una y otra vez; pero más que eso, hacerlo a la vista de todos al tiempo que nos quieren convencer de que lo hacen porque es buenísimo. De verdad que están muy mal, y no nos preocupa por ellos, que pueden tener la salud mental tan extraviada como les plazca, sino porque los ciudadanos tenemos que padecer sus ocurrencias y desatinos (que no decisiones), por no hablar de aquellos que sufren en carne propia sus atropellos y desprecio por la ley.

Al parecer no les bastó con Pasta de Conchos, ni con SICARTSA, ni con Atenco, ni con el 2 de julio. Ahora quieren Oaxaca. A nosotros nos parece que el pueblo no va a dejar que todo eso se quede así, pero, están empecinados. Allá ellos.