A Modo de Definición

La Estadística es una rama de las matemáticas que se encarga del estudio de datos cuantitativos de una población, así como de la realización de inferencias con base en dichos datos.
Podemos entender a la Estadística Social como una Ciencia Social, que forma parte de la Estadística y se refiere al estudio cuantitativo de los fenómenos que ocurren en poblaciones humanas

Bienvenidos a este blog

Tano Fibonacci

(Vea también el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)


Los Sonidos de Estadística Social

Aquí podrás escuchar algunas piezas de música que en Estadística Social apreciamos. Esperamos que resulten de tu agrado.

jueves, noviembre 23, 2006

¿Pues no que los critican tanto?

¡Uy!, ¡uy!, ¡Qué miedo! Los principales colaboradores de AMLO ESTABAN en el PRI. ¡Ay, no! ¡Esos son MUY requete malos!... ¿Ah, sí? Pues resulta que en el patinete (gabinete patito) económico de fecal, hay mayoría de priístas. A eso se le llama congruencia con las estupideces que se dice por televisión:

Nota de Proceso


Designa Calderón a su gabinete económico; cuatro de ellos, vinculados al PRI
alvaro delgado

México, D.F., 21 de noviembre (apro).- La educación vinculada al sector privado predomina en la formación académica de la primera camada de siete miembros del gabinete de Felipe Calderón del ámbito económico: tres son egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), otros tres del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y uno de la Escuela Libre de Derecho.

Políticamente, cuatro de los seis miembros del gabinete designados hoy por Calderón han estado vinculados al Partido Revolucionarios Institucional (PRI), y sólo hay dos panistas, ambos estrechamente relacionados a Vicente Fox, Eduardo Sojo Garza-Aldape y Rodolfo Elizondo, ambos egresados del ITESM y este último ratificado para seguir siendo secretario de Turismo el próximo sexenio.

Agustín Carstens, secretario de Hacienda; Luis Téllez, de Comunicaciones y Transportes; Georgina Kessel Martínez, de Energía (egresados los tres economistas del ITAM), y Javier Lozano Alarcón, del Trabajo (abogado por la Escuela Libre de Derecho), han participado de manera destacada en los gobiernos y en la política priistas, al lado de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

Sin embargo, los cuatro le manifestaron hoy su “lealtad” a Calderón, quien por su parte proclamó que someterá a estos integrantes del gabinete a una “evaluación permanente del cumplimiento de las metas y objetivos de cada área” que encabezarán los recién nombrados funcionarios, identificados con la tecnocracia.

Tres nombramientos resultaron sorpresivos por su propio perfil: Lozano Alarcón y Téllez. El primero, quien fue candidato priista a diputado federal en la elección del 2003 y portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la elección del 2000, se perfilaba para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pese a contar con la antipatía de Televisa.

Inclusive, hace ya casi dos meses, aseguró al reportero que ya le había sido levantado el “veto” de Televisa, que le fue impuesto por haber sido empleado de Televisión Azteca. Pero al ser designado hoy secretario del Trabajo, una materia en la que no se le conocen antecedentes, esa prohibición prevalece.

Un fenómeno contrario ocurrió con Téllez --otra de las designaciones sorpresivas--, porque si bien no tiene antecedentes en materia de telecomunicaciones, y de hecho dio un especial énfasis al impulso de la infraestructura física del país, es allegado a Televisa y a otros grupos empresariales, a cuyos consejos de administración pertenece.

Téllez, quien fue coordinador de la campaña presidencial de Zedillo, de cuya poderosa Oficina de la Presidencia fue jefe antes de ser secretario de Energía, es miembro de los consejos de administración de BBVA Bancomer, Grupo México, Sempra Energy, GAP y Desc, así como representante en México de la trasnacional Grupo Carlyle, una firma de inversión identificada en negocios poco claros en el mundo.

Pero el que más sorpresa causó fue el nombramiento de Georgina Kessel Martínez, economista del ITAM y directora en este sexenio de la Casa de Moneda de México, dependiente de la Secretaría de Hacienda, una de las dependencias en las que trabajó durante gobiernos priistas de Salinas y Zedillo, en materia financiera y energética.

De hecho, al presentarla, Calderón destacó haber sido la primera mujer en presidir la Comisión Reguladora de Energía, nombrada por el entonces titular del ramo, Ignacio Pichardo Pagaza, presidente nacional del PRI en la campaña de Zedillo.

Kessel es autora de investigaciones sobre Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre todo en materia de autonomía de gestión --tema que le encomendó Calderón--, y de un estudio sobre el sur y sureste del país, elaborado junto con Santiago Levy, otro representante de la tecnocracia priista que fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social en el gobierno de Fox.

Sobre los demás nombramientos no hubo sorpresa: Carstens se confirmó como secretario de Hacienda, Sojo en Economía y Elizondo ratificado en Turismo, dos personajes íntimamente vinculados a Fox desde que era gobernador de Guanajuato.


Comentario:
Y no se requiere mucha reflexión para entender que estos ilustres hombres y mujeres de estado van a acabar de darle en la progenitora a lo poco del país que dejaron el inepto de fuchs y su gabinetazo. ¡Esto se va a poner bueno!