A Modo de Definición

La Estadística es una rama de las matemáticas que se encarga del estudio de datos cuantitativos de una población, así como de la realización de inferencias con base en dichos datos.
Podemos entender a la Estadística Social como una Ciencia Social, que forma parte de la Estadística y se refiere al estudio cuantitativo de los fenómenos que ocurren en poblaciones humanas

Bienvenidos a este blog

Tano Fibonacci

(Vea también el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)


Los Sonidos de Estadística Social

Aquí podrás escuchar algunas piezas de música que en Estadística Social apreciamos. Esperamos que resulten de tu agrado.

miércoles, octubre 25, 2006

Las Preocupaciones de un Blogger 2 de 3

Un día sí y otro también, el vocerín o monseñor secretario de des-gobernación o el que esté a la mano toman turnos para asegurarnos -por diosito santo (si de verdad tuvieran algún temor de dios no mostrarían ese comportamiento que podemos llamar por lo menos desaseado)- que la policía federal preventiva (como siempre, todas las minúsculas son a propósito) no viola mujeres y tampoco asesina adolecentes, que los gobernadores no están involucrados con pederastas, ni con el narcotráfico, mucho menos fuchs, que el instituto nacional de migración no expulsa ilegalmente ciudadanos extranjeros incómodos, que la procuraduría general de la república no secuestra periodistas, que los vuelos para reconocimiento del campo de guerra e intimidación a la población de Oaxaca son de rutina (¿cuándo carambas en los últimos cien años, por citar una cifra, ha habido vuelos con esas características, acompañados de desembarcos en las costas cercanas, en CUALQUIER lugar del país? Tal parece que el señor Abad-scal tiene una idea MUY extraña de lo que es rutina), no, que diga, eran con fines meteorológicos (¿que esa no es labor de la Comisión Nacional del Agua (con mayúsculas hasta que nos demuestre lo contrario)? ¡Ah, es que a lo mejor querían ver si podían abrir una salida al mar desde Oaxaca para que pudieran llegar los buques hasta allá y así poder acabar a punta de cañonazos con los renegados APPOS!).

Bueno, pero ¿a qué viene toda esta remembranza de las más recientes (ojalá que las últimas, pero lo dudo mucho) marranadas, digo, insignes actuaciones del grupillo yunquero en el poder? Pues que ante semejantes evidencias, uno en su papel de blogger, informador cibernético de a pie, se da cuenta de que está al garete en un país en donde las leyes son letra muerta (para quien tiene con qué matarla, o mejor, comprarla) o de recalcitrante, letrista y feroz aplicación (para el 95% restante de la población) ¿Con qué confianza se puede hablar como en los blogs se habla ante la posibilidad de convertirse en blanco de los neonazis de bronce?

En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos hay un par de Artículos, que a la letra dicen:


Artículo 6o.
La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o
administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o
perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.
Artículo 7o.
Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni
autoridad pueden establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de
imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún
caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.
Las leyes orgánicas dictarán cuantas disposiciones sean necesarias para evitar que so pretexto de las
denuncias por delito de prensa, sean encarcelados los expendedores, “papeleros”, operarios y demás
empleados del establecimiento de donde haya salido el escrito denunciado, a menos que se demuestre
previamente la responsabilidad de aquéllos.