A Modo de Definición

La Estadística es una rama de las matemáticas que se encarga del estudio de datos cuantitativos de una población, así como de la realización de inferencias con base en dichos datos.
Podemos entender a la Estadística Social como una Ciencia Social, que forma parte de la Estadística y se refiere al estudio cuantitativo de los fenómenos que ocurren en poblaciones humanas

Bienvenidos a este blog

Tano Fibonacci

(Vea también el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)


Los Sonidos de Estadística Social

Aquí podrás escuchar algunas piezas de música que en Estadística Social apreciamos. Esperamos que resulten de tu agrado.

lunes, septiembre 25, 2006

Convicciones Fecales

Reproducimos esta aportación que nos hacen favor de compartir del blog Hemorroides de Felipillo de Jesús

´´La Convicción de FeCal´´
25 de Septiembre de 2006
Victor G. Ayluardo

No cabría la menor duda que, Felipe Calderón hasta en sus momentos más íntimos, tuviera a su alrededor cinco gorilas del estado mayor presidencial y un grupo antimotines escondido en su clóset cuidándole la espalda en todo momento.

La paranoia de su triste realidad lo enfrentan día con día al rechazo generalizado del pueblo, al que intentó —sin éxito— primeramente, convencer de que ganó limpiamente las elecciones el pasado 2 de julio, y segundo, su discurso gastado de ofrecer una mano a sus adversarios para el crecimiento y fortalecimiento de la vida social y política del país, cuando con la otra mano machaca a través de palabras provocadoras al oponente con frases tan poco inteligentes que se diluyen en sus intentos por parecer un candidato plural e incluyente; sus arranques de euforia lo han llevado a exabruptos tan soberbios como "yo gané, pésele a quien le pese".

Lo que Fecal aún no termina de entender, es que ese pesar lo lleva cargando la mitad del país que no optó en las urnas por la opción que él representa y mucho menos la forma fraudulenta con la cual el PAN intenta seguir corriendo en las pistas del neoliberalismo, con el mismo caballo y un descolorido jinete que en cualquier momento caerá de ese caballo cimbrado por la locomotora brutal en la que se ha convertido el pueblo ante la imposición de Fecal.

Felipe Calderón no podrá gobernar este país. Tendrá en su contra no sólo un pueblo que, en su mayoría, lo considera ilegítimo; del otro lado tendrá un gobierno alterno popularmente electo en la pasada Convención Nacional Democrática llevada a cabo el pasado sábado 16 de septiembre, y con base en el artículo 39 constitucional, refundando la república y trasformando esas instituciones cáducas, de las cuales Fecal y su grupo delictivo-electoral se han servido para defraudar el voto popular.

Fecal licitó al mejor postor todos los espacios posibles en busca de un apoyo que al final, le fue brindado por el Consejo Coordinador Empresarial que tratará de seguir privilegiando sus posiciones dentro del país, usando esos espacios que Fecal tendrá que retribuir.

Organizaciones poco claras como Jóvenes por México, emprendió una campaña vergonzosa que costó millones de pesos, incluyendo sus reiterados anuncios en contra del plantón en Reforma; una Elba Esther Gordillo que junto a sus aliados priístas se casaron con Fecal y el oportunismo político para seguir manejando a un magisterio sangrado desde hace años bajo su control. Y así podríamos ir tejiendo las telarañas de las cuales Felipe Calderón se aferró para contar con esos apoyos, al final son los que lo terminarán por ahorcar.

Algo claro es que a Fecal le vale madre que el pueblo esté cansado de la desigualdad, el olvido, las escasas oportunidades laborales con un sueldo que satisfaga las necesidades mínimas de una familia; de compatriotas que día a día arriesgan sus vidas cruzando la frontera porque no ha sido el país el que les ha negado la posibilidad de desarrollo, sino un grupo gerencial en el poder que no ha estado interesado en desarrollar un sistema político y social comprometido con las necesidades básicas. En pocas palabras, Felipe Calderón no necesitó que millones de mexicanos lo consideremos ilegítimo, él, con sus actos y sus discursos, lo reafirma diariamente y por convicción.


Comentario
Coincido con lo que nos expresa Víctor en su intervención. Yo abundaría en el sentido de que el supuesto llamado de fecal a la unidad nacional suena por lo menos vacío cuando no claramente hipócrita, ya que durante toda la campaña no tuvo empacho en presentar uno tras otro spots en los que él y su yunquista partido trataron de dejar muy claro que el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador era, según ellos, un peligro. En ello basaron su campaña de lodo y ahora que esta terminó y que sienten que ya está consumado su fraude, fecal "extiende su mano" e incluso dijo que ofrecería un puesto en su gabinete a AMLO. Como si AMLO tuviera alguna intención de mezclarse con esta clase de basura.
¿Pues no quedamos que era un peligro? Entonces qué: Si, por causa de alguna especial iluminación, fecal cae en la cuenta de que los narcotraficantes son un peligro para México, ¿también los va a golpetear en horario triple A y después los va a invitar a formar parte de su gabinete? ¿o ya los invitó?
Es decir que, si nos atenemos a su dicho, con su supuesto llamado a un gobierno plural hay dos escenarios:
  1. Está aceptando que su campaña de lanzamiento impune de estiércol era pura estrategia (bazofia, sería mejor) publicitaria para denostar al contrincante y crear en la gente la impresión de que era mejor "el fecalito" que "el peligroso" (lo cual logró en muchos, por desgracia y por obra del analfabetismo político que sufre nuestro país), o bien

  2. Realmente era y es un peligro, pero fecalito, como magnánimo líder, le va a perdonar todas sus faltas y le va a dar una oportnidad de regenerarse. ¡Qué ternura! ¡Qué candor!...¡Qué soberana ESTUPIDEZ! Imbécil fecalito, a los peligros se les extermina, no se les invita a trabajar junto a uno.

Entonces, qué fue: ¿Estiércol o candor?