A Modo de Definición

La Estadística es una rama de las matemáticas que se encarga del estudio de datos cuantitativos de una población, así como de la realización de inferencias con base en dichos datos.
Podemos entender a la Estadística Social como una Ciencia Social, que forma parte de la Estadística y se refiere al estudio cuantitativo de los fenómenos que ocurren en poblaciones humanas

Bienvenidos a este blog

Tano Fibonacci

(Vea también el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)


Los Sonidos de Estadística Social

Aquí podrás escuchar algunas piezas de música que en Estadística Social apreciamos. Esperamos que resulten de tu agrado.

lunes, octubre 23, 2006

Las Preocupaciones de un Blogger 3 de 3

Considerando los anteriores botones de muestra, ¿usted lector piensa que a alguno de los mencionados (mal)funcionarios le ocasionaría la menor picazón asearse el calzado o alguna postrera parte corporal con los mencionados Artículos de la Carta Magna (y algunos otros) para hacer pagar a un blogger sus ofensas a las santísimas instituciones y a las figuras (de barro) de la ley? La respuesta es fácil en extremo, no tanto como escalofriante: No les molestaría ni un poco siquiera.

Esto es algo que cualquier blogger debe tener en cuenta; pero estoy seguro que mientras las convicciones sean fuertes, trataremos de obviar un poco dicho problema.

El grupúsculo formado por el yunque, el gobierno federal, el prianal-verde y los empresarios de élite dice que vivimos en foxilandia. La prensa independiente y crítica y, en la medida de sus posibilidades, los blogs por la Resistencia Civil Pacífica le muestran a la gente, estos últimos con piezas de evidencia tomadas de aquí y de allá, que no es así.