A Modo de Definición

La Estadística es una rama de las matemáticas que se encarga del estudio de datos cuantitativos de una población, así como de la realización de inferencias con base en dichos datos.
Podemos entender a la Estadística Social como una Ciencia Social, que forma parte de la Estadística y se refiere al estudio cuantitativo de los fenómenos que ocurren en poblaciones humanas

Bienvenidos a este blog

Tano Fibonacci

(Vea también el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)


Los Sonidos de Estadística Social

Aquí podrás escuchar algunas piezas de música que en Estadística Social apreciamos. Esperamos que resulten de tu agrado.

martes, septiembre 05, 2006

Sobre una forma de fregar "Rollos Mamones"

Vaya desde este humilde blog una tremenda felicitación al grupo de chavos que mostrando un enorme valor civil se aventó el detallazo de "reventar" el programa de Adal Ramones interrumpiéndolo al momento de su "mamólogo" con gritos de "Sufragio Efectivo. No imposición".

El desconcierto de Ramones y su equipo de producción fue tal, que tuvieron que enviar a comerciales y al volver decir desde otro foro que los manifestantes estaban en su derecho pero que a ellos en 11 años de programa nunca les había pasado algo así (Ah, sí, claro, estaban en su derecho, pero tuvieron que censurarlos sacando el programa del aire inmediatamente).

Esto no hace sino mostrar que la gente ya no está dispuesta a soportar un atropello más de los que se llenan la boca pronunciando a la menor provocación palabras como "democracia", "instituciones", "legalidad" y otras que para ellos significan muy poco porque las pisotean a su antojo. Una prueba clara de este hartazgo es la forma de manifestarse en lugares hasta ahora insospechados (¿cómo les quedó el ojo, televisitos? ¿Qué van a hacer ahora, llenar TODOS sus programas que requieran asistencia de público con paleros panistas?), y lo que es más importante de manera pacífica.

Habrá que ver lo que nos cuenten luego estos chavos de la manera en que los desalojaron, porque hace unos minutos dijo "Mamones" que ya iban a volver a transmitir su "programa" desde el foro.

PRC

Actualización:
Aquí está la liga al video sobre la protesta en "Otro Rollo" que presentó Carmen Aristegui el día de hoy.