A Modo de Definición

La Estadística es una rama de las matemáticas que se encarga del estudio de datos cuantitativos de una población, así como de la realización de inferencias con base en dichos datos.
Podemos entender a la Estadística Social como una Ciencia Social, que forma parte de la Estadística y se refiere al estudio cuantitativo de los fenómenos que ocurren en poblaciones humanas

Bienvenidos a este blog

Tano Fibonacci

(Vea también el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)


Los Sonidos de Estadística Social

Aquí podrás escuchar algunas piezas de música que en Estadística Social apreciamos. Esperamos que resulten de tu agrado.

martes, septiembre 05, 2006

¿Ratificar a FeCal?

See this comment in English

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJP) emitieron hoy su fallo en el cual declararon presidente electo (nunca mejor aplicadas las minúsculas) a FeCal, alias Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

No cabía esperar otra cosa, dado que se encontraban desplegadas desde hacía un buen tiempo las maquinarias del poder y del gobierno federal (que desde luego son dos cosas distintas) para imponer a como diera lugar al candidato de la derecha, minúsculo hombrecillo sin los tamaños políticos, pero menos aún morales, para dirigir este nuestro hermoso y vapuleado país. Los dueños del dinero muestran así el más absoluto desprecio, ya no digamos por aquellos que votamos por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, sino por todo el electorado al cual le restregan una y otra vez en la cara que les importa muy poco por quien haya votado, porque ellos ya habían elegido con mucha antelación.

En un país como el nuestro, en donde la mitad de la población vive en la pobreza, los dueños de los grandes consorcios, expertos en transar prebendas con el grupúsculo en el poder, y estos últimos se regocijan ahora porque consideran que se ha conseguido ganancia para todos (es decir, todos ellos). Esa es su alucinación.

Nadie puede haber ganado en un lapso de la vida política del país en la que un puñado de vulgares ambiciosos disfrazados de servidores públicos y respetables empresarios se dio gusto llevando a cabo una cruzada, enconada y mezquina como pocas, para impedir que se realizara la voluntad de los ciudadanos, aventura en la que no escatimaron recursos ni mostraron el menor asomo de pudor e incluso llegaron al colmo del cinismo señalando a sus adversarios con adjetivos que solamente cabría aplicar a ellos mismos.

Estoy cierto de que esto es un gran golpe a nuestra democracia, incipiente, si es que en algún momento la hemos tenido, pero de ninguna manera significa que los que detentan el poder hayan ganado. Somos muchos y cada vez más los ciudadanos que nos negamos a seguir comprando las mentiras y la torcida versión de la realidad que pretenden hacernos creer a golpe de lectores de notas pseudoperiodísticas, spots de corte fascistoide y rasgamiento de indumentarias de figuras públicas que lloriquean pidiendo respeto a las instituciones cuando son precisamente ellos quienes diariamente hacen todo lo que tienen a su alcance por prostituirlas.

Sobre el título de esta intervención: El TEPJF "decidió" ratificar a FeCal... ya lo habían hecho antes el presiden-Prozac Fox, los jerarcas de la iglesia católica, el IFE, las organizaciones empresariales, incluida la televisión, así que con esta última ratificación, ahora sí FeCalito es una RATA no por cuatro sino por los cinco costados. ¡Felicidades!